dimecres, 29 de gener del 2014

A Fàtima Báñez - Ministeri Seg. Social - 0,25%

Carta enviada a la Sra. Ministra d'empleo i seguretat social, amb referència al tema del increment de les pensions per aquest any 2014. Com podeu veure està en castellà per evitar que me la tornin per no tenir traductors. 




MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL
A la atención Sra. Ministra Fátima Báñez
MADRID

Excma. Sra. Ministra:

Ante todo gracias por el enorme retraso en recibir la carta de fecha 3 de enero 2014 recibida hoy 29.01.2014, daba la impresión de que les daba verguenza remitir esta carta, a pesar de que lo dudo por razones obvias.

En la citada carta me comunican que mi pensión ha aumentado en un 0’25% lo que representa que no llego a pagar el aumento, solamente, de la energia eléctrica de consumo en mi casa. Con lo que, gracias a su mágnifica gestión juntamente con el resto de los Ministros del Gobierno es realmente nefasta.

Tienen la desverguenza de comunicarme que mi pensión queda garantizada con un aumento mínimo del 0,25% y que nunca más seran congelades. Como para comprar un yate.

Tienen la desverguernza de recordarme que el pasado año la pensión fue augmentada en un 1%. Es cierto, pero, olvidan decir que llevamos ya varios años en el congelador, lo cual significa sin aumento ninguno y que, además, ha sido suprimida por Vdes. la paga compensatòria de la diferencia del IPC que se percibia en Enero y de la cual nunca se ha sabido nada más.

Es una desverguenza el párrafo final en el que nos dicen que siguen trabajando para conservar un sistema de pensiones solido, estable y solidario, de todos y para todos. Supongo que no se refiere en lo de “solidario” al que perciben los Sres. Ministros, Diputados y demàs políticos, que yo sepa no se les han reducido las pensiones ni se habla de ello.

Bien, solo me queda agradecerle su interès y su buen hacer en beneficio de los pensionistes que, hayamos cotizado más o menos, tenemos la misma injustícia en los aumentos. Le recueerdo, por si no lo sabe, que hay pensionistes que han recibido 1’00 euros de aumento. No cree que es una verguenza?.

Ustedes con solo reunirse y cambiar todos los acuerdos del cèlebre Pacto de Toledo, donde ya se iniciaron las “rebajas” se quedan tan anchos sin pensar en la cantidad de pensionistes que les están aguantando en su puesto, si ellos no ayudaran a sus hijos y nietos en el paro, le aseguro que Vd. no seria Ministra pues hubiera estallado una revolución. Y, además, se permite intentar tomarnos el pelo con la cartita.

Espero que pronto acabe la gestión de su partido y entretanto la saludo,

Muy atentamente,

Andrés Alpiste Pérez.

1 comentari:

  1. Amb aquesta si que t'entendran!!! si volen clar!!! potser un castellano más castizo aniria millor!!!!

    ResponElimina